Amenazas a los parques Naturales


parques naturales

Importancia y amenaza:

los parques naturales son de gran importancia dentro de nuestro ambiente, ya que nos brindan bastantes recursos y bio-diversidad a la humanidad, para cambiar los entornos que comúnmente el hombre tiene tanto recreativos como para el descanso, claro esta con el buen uso que se le de a estos. En Colombia encontramos gran variedad de parques hermosos, los cuales se han visto amenazados por el hombre ya que no son conscientes del daño que les están causando debido a la caza de la fauna que allí habita y a los incendios que han causado por la irresponsabilidad y el mal uso,  otra amenaza que estas maravillas tiene los fenómenos naturales. (Terremotos, erupciones volcánicas, alud entre otros).

"Sierra Nevada de Santa Marta Colombia"





















  • La Sierra nevada de Santa marta  es la cuna de los Tayrona, la más monumental y singular civilización indígena del país. Allí viven alrededor de 30,000 indígenas de las etnias Kogui, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa (Arsarios).  Es la montaña más alta del mundo a orillas del mar y tiene las dos montañas más altas de Colombia, los picos Colón y Bolívar.
  • Dentro de este macizo montañoso se encuentra ubicado el Parque Arqueológico Teyuna; Ciudad Perdida;, a cargo del Instituto Colombiano de Antropología e Historia.
  • la sierra fue declarada por la UNESCO como reserva de la biosfera, del hombre y de la humanidad en el año de 1979.
  • esta ubicado entre los departamentos de Magdalena, Guajira y Cesar en jurisdicción de los municipios de ciénaga, San Juan de Cesar, Aracatáca, Dibulla, Mingueo, cerca a Santa Marta, Riohacha y Valledupar. 



  • Comentarios