Parque Natural La Tigra

Les escribiré sobre el ecoturismo en Parques Nacionales, en específico en el Lugar denominado la Tigra, en Francisco Morazán Honduras.

El turismo es una actividad justificable si contribuye a la protección de la flora y fauna, a la prevención y reparación de daños al medioambiente, al bienestar económico-social de las comunidades visitadas.


La actividad turística comercial con programas de conservación, trabajando en estrecha colaboración con organizaciones encargadas del manejo y  administración de los  recursos naturales, del desarrollo comunitario y finalmente apoyando a las comunidades usando servicios y productos locales.  El ecoturismo busca sobretodo promover y crear oportunidades de contacto y convivencia respetuosa entre viajeros y los pobladores locales, respetando el medioambiente.


Honduras es un país con vocación forestal, por lo que hay lugares muy bonitos que se pueden visitar dentro de ellos está  El Parque Nacional La Tigra está ubicado en el departamento de Francisco Morazán, aproximadamente a 15 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, provee casi el 40% del agua potable. Los bosques nublados son reservas de agua, Tiene un área total de 243.406 km2 que comprende la zona núcleo y su zona de amortiguamiento, el parque tiene límites con cinco municipios que son: Distrito Central, San Juan de Flores, Santa Lucía, Valle de Ángeles y Talanga. De ellos el que tiene su mayor cobertura es el Distrito Central .


Vista de la Tigra.



Fuentes:
https://goo.gl/maps/BT4Y4YQdXxj

http://www.mesoamerica-travel.com/ecoturismo/espanol/

http://www.ecohonduras.net/node/21

A continuacion les dejo un breve documental de la Tigra: Breve documental sobre la Tigra

Para llegar a la Tigra presento la forma de hacerlo, saliendo desde Namibia que tambien es un lugar Turistico ( El viaje es en avion hasta Tegucigalpa, de ahi se debe llegar a la Tigra por tierra) . Use una herramienta de Tecnologia.

El mapa uno de Namibia a Tegucigalpa



Mapa dos Tegucigalpa a La Tigra



Espero puedan llegar.

Ademas en este mes de Diciembre se acaba de concluir un canopy de 800 metros, el cual estara abierto al publico a finales de mes, la noticia completa en el siguiente enlace.


Noticia Sobre conclusion de transformacion de areas turisticas

Tania

Comentarios